Cómo usar Zoom en Roku para asistir a reuniones fácilmente

Puedes hacer que tu conferencia oficial online sea más profesional usando Zoom. Zoom es la mejor aplicación de reuniones para videoconferencias o comunicación por vídeo. Te permite organizar reuniones de negocios, videoconferencias e incluso entrevistas online. Esta app es fácil de usar, por lo que es muy sencilla de utilizar. Zoom es una plataforma fiable en la nube para la comunicación de vídeo y audio. Está disponible como aplicación y también en la web. Es compatible con casi todos los dispositivos populares, pero lamentablemente no con Roku. Sin embargo, hay una solución para utilizar Zoom en Roku y así seguir la sección de abajo.

Características de Zoom

Usted puede disfrutar de un montón de características avanzadas que se rellenan en Zoom. Entre ellas se encuentran:

Soporte incorporado

Tiene una herramienta incorporada para compartir la pantalla. Puedes grabar tus reuniones, ya que esta aplicación viene con opciones de grabación y transcripción incorporadas. También puedes hacer chats con los participantes.

Tecnología avanzada

Zoom está diseñado con tecnología WebRTC avanzada para facilitar su adopción. Soporta increíblemente hasta mil participantes de vídeo y 49 vídeos. El flujo también es compatible con los servicios de calendario con Outlook y Google.

Vídeos de alta calidad

Puedes hacer vídeos y audio en calidad HD. Con cualquiera de tus dispositivos, puedes hacer acto de presencia en una reunión de Zoom desde cualquier lugar. Los participantes basados en roles hacen que la reunión sea más segura.

Leer también:  Cómo añadir y transmitir Sportsnet en Roku

¿Cómo conseguir la aplicación Zoom en Roku?

Aunque Zoom no está disponible en Roku, puedes optar por un método alternativo que es la duplicación de pantalla. Roku tiene incorporada la opción de screen mirroring, así que sigue el siguiente tutorial y transmite las reuniones de Zoom en Roku.

Cómo habilitar el Screen Mirroring en Roku

Toma nota de los siguientes pasos para saber cómo habilitar el Screen Mirroring en Roku antes de emparejarlo con tus dispositivos como Android o Windows.

1. Conecta tu dispositivo Roku al televisor y activa la pantalla de inicio.

2. Navega hasta Configuración y, a continuación, toca la opción Sistema .

3. Escoja Screen mirroring y haga clic en la opción Enable screen mirroring .

4. Ahora puede reflejar la pantalla de cualquiera de sus dispositivos Android y Windows en Roku.

Leer cómo espejo de la pantalla en Roku utilizando los teléfonos inteligentes & PC.

¿Cómo utilizar Zoom en Roku usando Android?

En primer lugar, asegúrate de que tus dispositivos Roku y Android están conectados a la misma red Wi-Fi, y luego sigue adelante.

1. Abra la aplicación Configuración en su dispositivo Android y haga clic en Conexión & compartir opción.

2. Toca la opción Cast y selecciona tu dispositivo Roku en la lista de dispositivos disponibles.

3. Ahora conceder el permiso en su dispositivo Roku para emparejar con el dispositivo Android.

4. Descarga y abre la aplicación Zoom en tu dispositivo Android.

5. Completa el proceso de inicio de sesión de Zoom y comienza a emitir en Roku a través del mirroring.

Como la opción de Casting varía de un dispositivo a otro, puedes encontrarla fácilmente usando la barra de búsqueda.

Leer también:  Aplicación Philips Roku TV Remote: Cómo configurar y usar

Preguntas frecuentes

¿Está disponible el zoom en Roku?

La aplicación Zoom Meetings no está disponible en la Roku Channel Store. La única manera de ver Zoom Meetings es utilizando la función de casting en dispositivos Android o Windows. Para ello, es necesario habilitar la función Screen Mirroring en el dispositivo de streaming Roku.

¿Cómo se utiliza el zoom en Roku TV?

Busca la opción de cast o mirror en tu teléfono y busca dispositivos. Verás tu modelo de Roku, toca sobre él. Tendrás que confirmar que quieres permitir que tu teléfono se muestre en tu televisor. Abre Zoom, gira tu teléfono en horizontal y ya está.

¿El uso de Zoom es gratuito?

Zoom ofrece un plan básico completo y gratuito con reuniones ilimitadas. Prueba Zoom todo el tiempo que quieras, no hay periodo de prueba.

¿Es Zoom mejor que Skype?

Si eliges una herramienta de comunicación y te decides entre Zoom y Skype, verás que ambas herramientas tienen sus ventajas. Skype es mejor para los equipos que buscan una solución empresarial integral. Zoom es mejor para los equipos que tienen chats de vídeo y reuniones frecuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.