Cómo añadir y activar YouTube en Roku

YouTube es una plataforma de streaming para ver vídeos creados por particulares y empresas de comunicación. Es una de las filiales de Google y es la que más espectadores tiene en todo el mundo (1,4 B). Los contenidos están disponibles en todos los géneros como música, cortometrajes, documentales, series, noticias, deportes, talk show, etc. La biblioteca de contenidos se carga con 500 horas de vídeos cada minuto, y los ingresos se obtienen a través de la publicidad. La tienda de canales de Roku dispone de YouTube para su instalación gratuita en Roku.

Características de YouTube

  • YouTube es completamente gratuito para el streaming y admite anuncios. También tiene una versión premium para eliminar los anuncios. YouTube Premium también elimina los anuncios en YouTube Music y YouTube Kids .
  • Tiene una gran variedad de vídeos con un streaming infinito y tiene categorías para acceder fácilmente a los vídeos deseados.
  • La app de youtube permite a los usuarios crear sus propios canales y subir vídeos. Cuenta con una eficaz aplicación de estudio exclusiva para YouTube. La aplicación ofrece la posibilidad de dar “me gusta”, “no me gusta”, “comentar”, “compartir”, “descargar”, “chatear en directo” y “guardar” para ver los vídeos más tarde.
  • Ofrece alquiler y compra de películas, series y programas de televisión. Youtube también tiene contenidos de producción propia YouTube Originals.
  • Ofrece subtítulos para los vídeos en varios idiomas. YouTube ofrece una opción para seleccionar la calidad de la transmisión desde 120p hasta 4K.
  • Tiene una opción “subscribe” para obtener una actualización instantánea en la pantalla como los canales de subir un nuevo video, y también hay una opción para obtener la notificación de los videos de los canales.
Leer también:  Cómo conseguir Cineplex en Roku

Precios de YouTube Premium

YouTube tiene una versión premium para el streaming sin anuncios, la reproducción en segundo plano, las descargas y YouTube Music Premium. El coste de la suscripción es de 11,99 dólares al mes, y se pueden añadir cinco miembros a la suscripción con un extra de 6 dólares. Tiene un periodo de prueba gratuito de un mes para el premium.

Cómo añadir YouTube en Roku

Paso 1: Conectar el dispositivo Roku al puerto HDMI del televisor y lanzar Roku .

Paso 2: Pulse el botón Home del mando a distancia y seleccione Streaming Channels desplazándose hacia abajo.

Canales de transmisión

Paso 3: En la tienda de canales, desplácese hacia abajo y seleccione Top Free .

Top Free

Paso 4: Busca y elige YouTube app en la tienda de canales.

Paso 5: Selecciona Añadir canal para instalar YouTube en Roku y haz clic en Aceptar en el aviso.

Añadir canal

Pasos para activar YouTube en Roku

Puedes ver videos en YouTube sin activar tu cuenta. Si vinculas tu cuenta, podrás ver los canales suscritos y sus vídeos.

Paso 1: Busca e inicia la aplicación YouTube en la pantalla de inicio de Roku.

Abre la aplicación YouTube

Paso 2: Desplaza el menú de la izquierda y selecciona Cuenta .

Paso 3: Seleccione Iniciar sesión y haga clic en Intentar de otra manera. Un código de activación aparece en la pantalla.

Paso 4: Ve al sitio de activación de YouTube en tu móvil o PC. Inicia sesión con tu cuenta de Google.

Paso 5: Introduce el código de activación y se activará la aplicación de YouTube en Roku.

Introduce el código

Leer también:  Cómo instalar y transmitir Boomerang en Roku

Por lo tanto, con los pasos anteriores, se puede ver YouTube en Roku para la transmisión de sus videos favoritos. YouTube es la mejor aplicación de streaming de vídeo disponible de forma gratuita con una enorme biblioteca de contenidos. Se asoció con empresas de medios de comunicación corporativos para compartir sus videos y vistas previas en la aplicación. Si tienes alguna duda a la hora de ver vídeos de YouTube en Roku siguiendo los pasos anteriores, por favor especifica en los comentarios.

Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo transmitir vídeos de YouTube en Roku?

Puedes transmitir vídeos de YouTube en Roku instalando las aplicaciones de YouTube. Puedes seguir los pasos anteriores para la fácil instalación de YouTube.

2. ¿Cuánto cuesta YouTube Premium?

YouTube Premium cuesta 11,99 dólares al mes. El premium incluye sin anuncios, reproducción en segundo plano, descargas y YouTube Music Premium. Ofrece un periodo de prueba gratuito de 1 mes para el Premium.

3. ¿Qué es la reproducción en segundo plano?

La Reproducción en segundo plano es una función premium para transmitir los vídeos en segundo plano y utilizar otras aplicaciones en el dispositivo o simplemente apagar la pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.