Cómo solucionar el problema de que Twitch no funciona en Roku

Los gamers de todo el mundo saben lo que es Twitch. Twitch es una plataforma de streaming de videojuegos en directo introducida por Amazon en 2011 y que se hizo más popular tras el cierre de YouTube Gaming en 2018. Twitch se centra principalmente en la competición de esports y otros contenidos creativos. Además, Twitch está disponible en dispositivos inteligentes como dispositivos Android, iOS, Roku, Firestick y más dispositivos. Por lo tanto, puedes disfrutar de la transmisión de videojuegos en directo en todos los dispositivos compatibles. Sin embargo, a veces ciertos problemas pueden hacer que la App de Twitch no funcione. Pero este artículo es puramente acerca de los dispositivos Roku, por lo que puede seguir todas las posibles soluciones para arreglar la aplicación Twitch no funciona en su problema Roku.

¿Cómo solucionar los problemas de Twitch en Roku?

Los métodos que se indican a continuación sólo son posibles ya que la plataforma de Twitch no publica correcciones oficiales. Por lo tanto, prueba estas correcciones y soluciona el problema de la aplicación de Twitch que no funciona en el Roku.

1. Comprueba tu conexión a Internet.

2. Reinicia Roku

3. Actualizar Roku

4. Borrar caché en Roku

5. Restablecimiento de fábrica de Roku

Leer también:  Cómo ver F Troop en Roku TV

1. Comprueba tu conexión a Internet

Twitch es una plataforma de videojuegos en directo. Por lo tanto, necesita una velocidad de conexión a Internet especulada de 20Mbps por segundo. Si tu conexión a internet es más lenta que la velocidad requerida, Twitch no funcionará correctamente en tu Roku. Por lo tanto, comprueba tu velocidad de Internet. Luego, si la conexión a internet no es el problema, comprueba el router que estás utilizando. Además, intenta reiniciar el router para solucionar el problema de que Twitch no funcione en el Roku.

2. Reiniciar Roku

Reiniciar tu dispositivo Roku es una de las soluciones más comunes que debes probar para restaurar el rendimiento de tu dispositivo así como el problema de no funcionamiento de tu Roku. Así que, para reiniciar tu dispositivo Roku sigue los siguientes pasos.

1. Encienda el dispositivo Roku y su televisor.

2. En tu mando a distancia Roku , pulsa el botón Home .

3. Seleccione Configuración> Sistema .

4. En Sistema , seleccione Reinicio del sistema> Reinicio .

Ahora, tu dispositivo Roku se apagará solo y se encenderá de nuevo. Entonces, usted es libre de usar su dispositivo Roku.

3. Actualizar Roku

Roku lanza una actualización frecuente para corregir los errores de sus dispositivos con regularidad. Además, puedes intentar actualizar tu dispositivo Roku para solucionar los fallos y errores de tu dispositivo Roku. Para actualizar tu dispositivo Roku, sigue los siguientes pasos.

1. En la pantalla de inicio, selecciona Configuración .

2.A continuación, seleccione Sistema .

3. Desde Sistema , seleccione Sistema Actualizar> Comprobar ahora .

4. A continuación, selecciona Descargar e instalar para actualizar tu dispositivo Roku.

Después de actualizar tu dispositivo Roku, comprueba si ha funcionado o no.

4. Borrar la caché en Roku

Los datos no deseados almacenados en tu dispositivo Roku pueden hacer que la aplicación Twitch se congele o deje de funcionar. Por lo tanto, elimina el Cache en tu dispositivo Roku para eliminar los bugs y errores en tu dispositivo Roku.

Leer también:  Cómo ver NFL RedZone en Roku TV / Dispositivo

1. Pulse el botón Inicio cinco veces.

2. A continuación, pulse el botón Arriba una vez, seguido del botón Rebobinar dos veces .

3. Por último, pulsa el botón de avance rápido cinco veces para borrar la caché del Roku.

Ahora, usted puede abrir la aplicación Twitch para transmitir en él.

5. Restablecimiento de fábrica Roku

Ya sabes que restablecer de fábrica tu dispositivo Roku es la última opción que te queda para arreglar el problema de no funcionamiento de tu dispositivo Roku. Por lo tanto, restablecer su Roku para arreglar su dispositivo Roku y arreglar la aplicación Twitch para trabajar de nuevo.

1. En la pantalla de inicio, seleccione Configuración> Sistema.

2. En Sistema , seleccione Configuración avanzada del sistema.

3. En Configuración avanzada del sistema , seleccione Restablecimiento de fábrica.

4. El PIN de seguridad aparecerá en la pantalla.

5. Introduzca el PIN y seleccione OK .

Ahora, todos los datos almacenados y la configuración se eliminará en su dispositivo Roku.A continuación, puedes volver a instalar la aplicación de Twitch para volver a retransmitir el videojuego en directo.

Otras posibles soluciones para arreglar la aplicación de Twitch para trabajar

1. Compruebe los servidores de Twitch

A veces, debido a un fallo técnico en el sitio web oficial de la plataforma Twitch, puede hacer que la aplicación Twitch no funcione. Por lo tanto, comprueba el sitio web oficial de Twitch y comprueba si funciona correctamente. Si el sitio web oficial de Twitch no funciona, el problema de no funcionamiento es el error del servidor. Si el sitio web oficial funciona correctamente, el problema es el dispositivo Roku.

Leer también:  Cómo descargar aplicaciones en Roku [3 formas diferentes]

2. Reinicia la aplicación de Twitch

Esto es sólo un simple truco, y puede o no funcionar. Así que, simplemente cierra la aplicación de Twitch durante algún tiempo y ábrela de nuevo. Este truco funcionará si el problema está en el lado de sus dispositivos Roku. Así que, no esperes a que la aplicación se arregle sola y haz la opción necesaria y soluciona el problema de no funcionamiento.

3. Desinstalar y volver a instalar la aplicación Twitch

La desinstalación de la aplicación Twitch no causará ningún daño a los datos de la misma. Por lo tanto, intenta eliminar Twitch de tu dispositivo Roku y añade la aplicación de nuevo desde los canales de streaming. Esto es sólo un método básico de solución de problemas. Por lo tanto, este método puede o no funcionar para usted. Por lo tanto, no esto sobre las posibilidades y tratar de seguir este método.

4. Comprueba la validez de tu suscripción a Twitch

Twitch no es una aplicación gratuita. Por lo tanto, usted necesita una suscripción para acceder al contenido de la aplicación de Twitch. Por lo tanto, es posible que hayas olvidado la validez de tu suscripción. Intenta comprobar la validez de tu cuenta de Twitch. Si la suscripción ha caducado, renuévala para empezar a ver los juegos en directo en tu Roku.

5. Contacta con el servicio de atención al cliente de Twitch

Twitch cuenta con una red social oficial en Twitter para resolver las dudas de los usuarios. Puedes preguntar cualquier duda que tengas, excepto las relacionadas con el flujo y el pago. Pero el tiempo estricto es seguido por el mango oficial de la Twitch en Twiter @TwitchSupport. Los tiempos de los medios de comunicación social son de lunes a viernes, 4 am-4 pm PT.

Estas son las posibles soluciones para tu dispositivo Roku y para la aplicación de Twitch. Por lo tanto, sigue estas posibles soluciones y soluciona el problema de que Twitch no funcione en tu Roku.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.