Cómo transmitir canales locales en el televisor conectado a Roku

Aunque las aplicaciones de streaming tienen películas, series y programas de televisión, los canales locales ofrecen contenido basado en la región y actualizaciones en vivo sobre los acontecimientos en todo el mundo. Una de las razones que hacen pensar a los cord-cutters es sobre los canales locales. Roku tiene la facilidad de transmitir canales locales, y puedes transmitir canales locales de otras regiones especificando el código postal. Veamos los pasos para ver los canales locales en Roku.

¿Cómo ver los canales locales en Roku?

Hay muchas maneras para la transmisión de canales locales en Roku y vamos a ver cada uno de ellos en detalle.

Método 1: W atch canal local en Roku utilizando aplicaciones de streaming

Las aplicaciones de streaming tienen un montón de canales locales en su paquete y se requiere una suscripción de pago para el streaming en Roku. Las aplicaciones están disponibles para su descarga gratuita en Roku. Algunas de las aplicaciones que transmiten canales locales son,

  1. YouTube TV
  2. Hulu + TV en directo
  3. AT&T TV Now
  4. CBS All Access
  5. Sling TV

1. Inicia el dispositivo Roku y pulsa el botón Home del mando.

Leer también:  Cómo transmitir Everybody Loves Raymond en Roku

2. Seleccione la opción Buscar del menú.

Ir a la búsqueda

3. Escriba Sling TV y seleccione la aplicación con el mando. (Puede elegir la aplicación que desea instalar).

Busca la aplicación

4. Seleccione Añadir canal para obtener Sling TV en Roku.

Añadir canal

5. Abre Sling TV e inicia sesión con tu suscripción para ver los canales locales.

El coste de suscripción de las aplicaciones de streaming son

YouTube TV$ 64,99 al mesAT&T TV Now$ 40 al mesSling TV$ 30 al mesHulu + TV en directo$ 54,99 al mesCBS All Access$ 5,99 al mes

Método 2: Ver los canales locales en Roku de forma gratuita

Roku tiene muchos canales locales en su tienda de canales de forma gratuita. El canal local cubre casi todos los temas como noticias, previsión del tiempo, películas y programas de televisión. Transmite tanto contenidos en directo como pregrabados.

Paso 1: Inicie el dispositivo Roku y seleccione Inicio .

Paso 2: Selecciona la opción Buscar y escribe el canal local, por ejemplo, Haystack. Selecciona la aplicación.

Buscar la aplicación

Paso 3: Selecciona Añadir canal para instalar la app y haz clic en Aceptar.

Añadir canal

Paso 4: Inicia el canal local y empieza a disfrutar de los streams regionales.

Algunos de los canales locales son

  • NewsOn
  • Pluto TV
  • Haystack
  • Newsy
  • Boston 25
  • WSB TV – Canal 2
  • Noticias 12

Método 3: Ver los canales locales en Roku utilizando la red de cable

Con una suscripción de cable activa, puede ver los canales locales en su dispositivo. El único proceso para esto es iniciar la sesión con su suscripción de cable en una aplicación adecuada. Asegúrate de que has seleccionado el paquete de canales locales porque tiene muchos paquetes de suscripción.

Leer también:  Cómo añadir y activar Fox Sports en Roku

Método 4: Ver canales locales en Roku usando la antena OTA

Sólo es posible con el Roku TV. Conecta la Antena OTA (over-the-Air) a través del puerto HDMI. Tiene canales locales como NBC, CBS, FOX, CW, ABC, etc. La OTA tiene un montón de canales locales que no están disponibles en las aplicaciones de streaming y se puede transmitir en alta definición (HD).

Método 5: Ver los canales locales a través de la duplicación de pantalla

Puedes ver los canales locales en Roku reflejando la pantalla de la aplicación en el smartphone. Algunas aplicaciones de canales locales llevan incorporada la opción de emitir en la televisión, por lo que es un paso más para emitir los canales locales.

Si la opción cast no está presente, activa el modo de screen mirroring en el dispositivo Roku. A continuación, seleccione la opción de reflejo de pantalla en el teléfono para reflejar la pantalla en Roku y comenzar a transmitir los canales.

Es un proceso completamente diferente para los dispositivos iOS, ya que requiere la instalación de la aplicación Roku en el dispositivo. Instala la aplicación desde la App Store y abre Dispositivos en la aplicación Roku. Selecciona el dispositivo Roku y la pantalla reflejará el teléfono en Roku.

Aparte de esto, hay muchos canales locales privados disponibles en la tienda de canales. Los canales locales privados son creados por fuentes independientes y no son bien conocidos por el público. También puedes añadir YouTube para ver los contenidos de los canales locales porque casi todos los canales locales suben sus contenidos a YouTube. Si tienes alguna duda al seguir los métodos anteriores para ver canales locales en Roku, por favor menciónalo en los comentarios.

Leer también:  Cómo añadir el canal Feeln en Roku [métodos alternativos]

Como alternativa, también puedes instalar Kodi en Roku y añadir el plugin de canales locales para transmitir los contenidos.

FAQs

1. ¿Puedo ver canales locales en Roku?

Puedes ver los canales locales de múltiples maneras y puedes seguir los pasos anteriores para ver los canales locales sin problemas.

2. ¿Los canales locales son gratuitos en Roku?

La mayoría de los canales locales están disponibles de forma gratuita en la tienda de canales y es muy fácil conseguirlos en tu dispositivo siguiendo los pasos anteriores.

3. ¿Cómo conseguir los canales locales que no están disponibles en la tienda de canales de Roku?

Las aplicaciones de streaming como YouTube TV, Sling TV, Hulu + live TV y AT&T TV tienen canales locales en su suscripción. Puedes obtener su suscripción y añadirlos al dispositivo para ver los canales locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.