Cómo arreglar si el Spotify no funciona en Roku en 2022

Spotify en Roku es uno de los mejores canales de streaming de música. Actualmente es el mayor proveedor de servicios de streaming de música del mundo. Ofrece música digital con derechos restringidos, podcasts y más de 70 millones de canciones de todo el mundo. Aunque la aplicación es buena, como cualquier otra aplicación que hay en el mercado, también hay casos en los que la aplicación de Spotify no funciona correctamente. La aplicación a menudo se congela, no se conecta a Internet, las canciones se retrasan, y más. Por lo tanto, en respuesta a estas quejas de los usuarios de Roku, hemos llegado con algunos de los métodos de trabajo que puede utilizar para solucionar el Spotify, no funciona problemas.

Métodos para solucionar que Spotify no funcione en Roku

Con los métodos de trabajo a continuación, usted puede arreglar fácilmente la aplicación Spotify no funciona problema en Roku.

(1) Actualizar la aplicación Spotify

Puede que estés utilizando una versión obsoleta de la aplicación de Spotify. Por eso no funciona en tu televisor conectado al dispositivo Roku. Así que, para actualizar Spotify en Roku, puedes seguir los siguientes pasos:

(1) Enciende tu dispositivo Roku y pulsa Home en tu mando. A continuación, pulsa el botón Flecha derecha del mando.

(2) Navega hasta la aplicación Spotify y pulsa el botón Asterisco ( *) hasta que veas un nuevo menú.

(3) Haga clic en Comprobar si hay actualizaciones.

Leer también:  Cómo ajustar el volumen en el televisor y el dispositivo Roku

En cuanto haya una actualización disponible, la aplicación de Spotify se actualizará automáticamente.

(2) Actualizar Roku

Si el problema de no funcionamiento sigue sin solucionarse, puede ser debido a los errores de tu dispositivo Roku. Así que, actualiza tu dispositivo Roku a la última versión y soluciona el problema.

(1) Enciende tu dispositivo Roku y pulsa el botón Home de tu mando.

(2) En la pantalla de inicio, selecciona Configuración . A continuación, elija la opción Sistema .

(3) A continuación, elija la opción Actualización del sistema> Comprobar ahora .

Ahora, tu dispositivo Roku buscará cualquier actualización más reciente. Y si se encuentra una actualización, tu dispositivo Roku descargará e instalará automáticamente la actualización en función de la conexión a Internet.

(2) Reinicia Roku

Simplemente reiniciando tu dispositivo Roku, puedes resolver el problema que hace que Spotify deje de funcionar en Roku. Sigue los siguientes pasos para reiniciar Roku:

(1) Pulsa Inicio en tu mando y elige Configuración .

(2) Elija Sistema y seleccione Reinicio del sistema .

(3) Ahora, selecciona la opción Reiniciar , y tu dispositivo Roku se apagará y se encenderá automáticamente.

(3) Comprobar si los servidores de Spotify están caídos

Si los servidores de Spotify están caídos, también puede hacer que Spotify deje de funcionar en Roku. Para comprobar si los servidores de Spotify están caídos, intenta abrir la aplicación de Spotify desde cualquier otro dispositivo y comprueba si funciona o no. Si no funciona, significa que los servidores de Spotify no funcionan. Espera a que los servidores de Spotify estén activos e intenta abrir Spotify en tu Roku.También puedes comprobar los servidores de Spotify utilizando sitios web de terceros como Downdetector .

(4) Reinstalar Spotify en Roku

Desinstalando y volviendo a instalar Spotify en Roku, puedes resolver la mayoría de los problemas que provocaban que Spotify no funcionara en Roku. Para desinstalar Spotify en Roku, puedes seguir los siguientes pasos:

(1) Enciende tu dispositivo Roku y toca el botón Home de tu mando.

Leer también:  Cómo desactivar la voz en Roku TV [Guía de narración de audio]

(2) Selecciona la aplicación Spotify y pulsa el botón Asterisco (*) de tu mando.

(3) Elige Eliminar canal de las opciones para desinstalar Spotify en Roku.

Ya has desinstalado correctamente Roku de tu dispositivo. Para volver a instalar Spotify en Roku, sigue los siguientes pasos:

(1) Inicia tu dispositivo Roku .

(2) Pulsa el botón Inicio de tu mando a distancia y selecciona Canales de transmisión .

(3) Selecciona Buscar canales e introduce Spotify en la casilla de búsqueda.

(4) Elige la aplicación Spotify entre los resultados disponibles.

(5) Selecciona Añadir canal para añadir Spotify en Roku.

(6) Pulsa el botón OK desde el aviso después de añadir el canal de Spotify.

Ahora, usted ha instalado Spotify en su Roku de nuevo.Inicia sesión con tu cuenta de Spotify y comprueba si funciona o no.

(5) Desactivar VPN

Es posible que estés utilizando ExpressVPN en Roku , y que cuando utilices algunas aplicaciones con la VPN activada, se produzcan algunos problemas que impidan que la aplicación empiece a funcionar con normalidad. Si quieres que la aplicación de Spotify funcione con normalidad, desactiva la VPN.

(6) Restablecer de fábrica el Roku

Trate de usar Restablecimiento de fábrica en Roku como la última opción, ya que eliminará todos los datos relacionados con la configuración, las conexiones de red y las preferencias del menú. Después de eso, de nuevo, es necesario configurar Roku , volver a conectarse a Internet, vincular su cuenta de Roku, y más.

(1) Enciende tu dispositivo Roku.

(2) Pulsa el botón Inicio de tu mando Roku y elige Configuración .

(3) Selecciona Sistema y elige Configuración avanzada del sistema .

(4) Ahora, desde la Configuración avanzada del sistema , seleccione la opción Restablecimiento de fábrica .

(4) Introduzca el código que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla en el campo indicado. A continuación, elige OK para reiniciar tu dispositivo Roku.

(7) Apagar el Roku

Primero, apaga tu Roku y desenchufa el dispositivo de la toma de corriente. Espera al menos 5 – 10 minutos y vuelve a enchufar el dispositivo a la corriente. Ahora, enciende tu Roku y comprueba si la aplicación de Spotify funciona o no.

Leer también:  Cómo ver el Draft de la NFL en Roku

BONUS: Otros métodos de solución de problemas de Spotify

A continuación se detallan otros métodos de trabajo que puedes probar para solucionar los problemas de Spotify.

(1) Borrar caché y datos en Roku

Borra la caché en Roku , y esto puede resolver los problemas que has encontrado. Para borrar la caché y los datos en Roku, realiza estas funciones en tu mando, pulsa el botón Home> pulsa el botón Home 5 veces> toca el botón de la flecha hacia arriba una vez> pulsa el botón Rewind 2 veces> toca el botón Fast forward 2 veces .

(2) Reinicie sus routers y módems

Puede haber un problema con sus routers y módems. Si los reinicia, podrá solucionar estos problemas. Para reiniciar el dispositivo, desenchufe ambos dispositivos de la toma de corriente y espere unos 30 segundos. A continuación, vuelva a enchufar los dispositivos a la toma de corriente y espere entre 2 y 3 minutos, después encienda los routers y los módems.

(3) Comprueba los detalles de la cuenta de Spotify

Es posible que haya un problema con tu cuenta de Spotify y esto haga que la aplicación no funcione correctamente. Comprueba si el periodo de suscripción ha terminado o no. Si la suscripción ha caducado, renuévala. También puedes cerrar la sesión en Spotify y, después de un minuto, intentar iniciar la sesión de nuevo. Esto puede resolver los problemas relacionados con tu cuenta.

Conclusión

Spotify está disponible en más de 170 países de todo el mundo. Algunos de ellos son América, Europa, Oceanía, Asia y África. Si Spotify sigue sin funcionar en Roku, ponte en contacto con el servicio de asistencia de Roku .

FAQ

1. ¿Por qué no funciona Spotify en mi Roku TV?

Puede que haya algunos errores en el canal de Spotify o en el dispositivo Roku, y por eso el canal de Spotify no funciona en Roku.

2. ¿Es fácil arreglar los problemas del canal Spotify que no funciona en Roku?

Sí, a estas alturas, es posible que hayas solucionado los problemas del canal de Spotify siguiendo este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.