El mando de Roku agota las pilas rápidamente: Cómo solucionarlo

¿Su mando a distancia Roku está agotando las pilas? Si la respuesta es sí, entonces no eres el único con este problema. Roku es uno de los dispositivos de tendencia para mejorar su experiencia de streaming . Incluso Roku se ha convertido en uno de los líderes en el campo del entretenimiento en casa. Sin embargo, aunque Roku es bueno, no está exento de problemas. Uno de los más destacados de estos problemas es el drenaje de la batería a distancia Roku. Su Roku remoto mata la batería muy rápidamente a veces, y ni siquiera duran unos pocos días. Para resolver Roku remoto drena las baterías, puede utilizar las correcciones de abajo.

Copiar UR de vídeoCopiar URL de vídeo en el momento actualPantalla completaPantalla normal

Roku Remote drena las baterías: 7 soluciones

Hay muchas maneras de arreglar los problemas de las baterías de drenajes remotos Roku rápidos. Ellos son:

  • No utilice las funciones de control de voz
  • No conectes los auriculares al mando
  • Comprueba las pilas
  • Utiliza la aplicación móvil de Roku
  • Comprueba si los botones están atascados
  • Mantén el mando en posición fija
  • Sustituya el mando

No utilice las funciones de control por voz

La mayoría de los últimos mandos a distancia Roku con los dispositivos Roku tienen una función de control por voz incorporada. Desafortunadamente, esto significa que incluso si no estás usando tu control remoto Roku, las baterías se agotarán automáticamente al suministrar energía a la función de control de voz en tu control remoto. Lamentablemente, no hay forma de desactivar la función de control por voz en tu mando, ya que viene con el diseño. Por lo tanto, si quieres evitar que tu mando a distancia de Roku agote las pilas, sustituye tu mando por otro que no tenga la función de control por voz. O utiliza un mando universal para controlar Roku.

No conectes los auriculares al mando

Casi todos los mandos a distancia de Roku vienen con una función de salida de audio, donde puedes conectar tus auriculares y escuchar el audio que se está reproduciendo en tu televisor. Pero esta función consume más energía que el mando a distancia normalmente sin audio. Si estás transmitiendo programas de televisión o listas de reproducción y te olvidas de quitarte los auriculares cuando salgas, el audio se estará reproduciendo en tus auriculares, lo que hará que se consuma tu batería. Por lo tanto, no intentes conectar tus auriculares en tu mando, y si lo haces, recuerda desconectar los auriculares después de usarlos. Esta función se llama “Private Listening”. Y para los usuarios de Roku, a veces se produce el problema de Private Listening no funciona en Roku . Sin embargo, puedes solucionar el problema para escuchar en privado el audio que se reproduce en tu televisor conectado al dispositivo Roku.

Leer también:  Cómo ver HBO GO en Roku

Comprueba las pilas

Puede que pienses que estás usando baterías nuevas, pero en realidad, puedes estar usando baterías viejas con poca carga, o puede haber un problema con las baterías. Por lo tanto, siempre que utilices una pila nueva, comprueba el nivel de energía de las pilas en el mando. Hay dos formas de comprobar el nivel de energía de las pilas de tu mando. La primera es utilizando el comando de voz, ” Hey Roku, dime mi nivel de batería. ” La segunda forma es a través del menú de Roku.

(1) Enciende tu dispositivo Roku y pulsa Home en tu mando Roku.

(2) En la pantalla de inicio, seleccione Configuración y elija Mandos y dispositivos .

(3) Verá que la duración de la batería parpadea periódicamente en la esquina superior derecha de la pantalla

( Nota: La batería se indicará como, por debajo del 25% o al 25%, 50% o 75%. Y las medidas de los indicadores no son exactamente exactas).

Si la batería está baja, sustituya la batería por una nueva y repita el proceso hasta que esté satisfecho con el nivel de la batería.

Compruebe si los botones están atascados

Comprueba si alguno de los botones de tu mando Roku está atascado. Porque si hay algún botón atascado, entonces tu control remoto Roku transmitirá continuamente señales al dispositivo Roku. Si estás controlando tu dispositivo Roku a través de tu control remoto Roku y después de usarlo, dejas el control remoto como está. Es posible que no te des cuenta de que uno de tus botones está atascado y sigue transmitiendo datos a tu dispositivo Roku. Esto consumirá mucha energía de tu batería. Por lo tanto, cada vez que termines de usar tu mando, comprueba si alguno de los botones está atascado y si es así, repáralo.

Leer también:  Cómo acceder a USTVGO en un dispositivo o televisor Roku

Mantén tu mando en posición fija

Necesitas mantener tu control remoto Roku en una posición estacionaria. Esto puede parecer una tontería, ¿por qué hay que mantener el mando en una posición estacionaria? Porque incluso una pequeña vibración puede provocar un movimiento en tu mando, que a su vez desencadena la comunicación telemétrica entre tu mando Roku y el dispositivo. Por lo tanto, intenta mantener tu mando en la mesa o en un lugar cerrado como un cajón.

Sustituye el mando

Si hay algún problema con tu mando, como que el hardware de tu mando Roku se haya desgastado después de usarlo durante mucho tiempo, puede hacer que las pilas se agoten rápidamente. O puede haber algunos otros problemas con su control remoto, por lo que sólo puede reemplazar su viejo control remoto con un nuevo control remoto Roku. Lo primero que tienes que hacer ahora es desemparejar tu mando con el dispositivo Roku, y los pasos para hacerlo son los siguientes:

(1) Mantén pulsados los botones Inicio , Atrás , y Emparejamiento de tu mando simultáneamente durante al menos 5 segundos.

(2) Verá que el indicador parpadea un total de 3 veces .

(3) Esto significa que tu control remoto ha desparejado con tu dispositivo Roku. Pulsa cualquier botón de tu mando para verificarlo.

Ahora, para emparejar un nuevo control remoto Roku con tu dispositivo Roku, utiliza los pasos siguientes:

(1) Desconecta tu dispositivo Roku de la fuente de alimentación y espera al menos 5 segundos .

(2) Ahora, conecta tu dispositivo Roku a la fuente de alimentación y enciende tu TV conectada al dispositivo Roku .

(3) Una vez que veas aparecer el menú de inicio en la pantalla, inserta las pilas en tu nuevo mando Roku.

(4) Mantén pulsado el botón de emparejamiento durante al menos 3 segundos .

(5) Verá que la luz de estado parpadea.Esto significa que el proceso de emparejamiento ha comenzado, y tardará al menos 30 segundos en terminar el proceso.

(6) Una vez que recibas una notificación en la pantalla diciendo que el emparejamiento está hecho , esto significa que tu mando Roku y el dispositivo Roku se han emparejado con éxito.

NOTA : Si los problemas de tu mando siguen sin resolverse, se te notificará con la luz parpadeante en tu mando Roku .

Utiliza la aplicación móvil de Roku

En lugar de utilizar el mando a distancia de Roku, puedes probar a utilizar la aplicación móvil de Roku para controlar tu dispositivo Roku. De esta forma, no tendrás que preocuparte por los problemas de batería del mando Roku. Para saber cómo utilizar la aplicación móvil Roku, sigue los siguientes pasos:

Leer también:  Cómo usar Zoom en Roku para asistir a reuniones fácilmente

(1) En su Smartphone Android, vaya a la Google Play Store .

(2) Selecciona la Barra de búsqueda y entra en la aplicación móvil Roku.

(3) Elige Roku – Official Remote Control app en los resultados de la búsqueda.

(4) Haz clic en Instalar para instalar la app en tu smartphone.

(5) Espera a que la app se instale y abre la app Roku – Official Remote Control .

Nota : Si no has podido encontrar la app Roku – Official Remote Control , puedes obtener la app desde la Google Play Store .

(6) Acepta los términos y condiciones e inicia sesión con tu cuenta de Roku.

(7) A continuación, conecta tu dispositivo Roku y tu Smartphone Android a la misma red Wi-Fi.

(8) Selecciona Dispositivos en la parte inferior derecha de la pantalla.

(9) De la lista de disponibles, elige tu dispositivo Roku .

(10) Una vez que hayas conectado tu aplicación móvil Roku al dispositivo Roku, haz clic en el icono Remote .

(9) Verás que aparece una interfaz remota en tu pantalla. Utiliza esta interfaz para controlar tu dispositivo Roku.

Pero, después de probar todas las soluciones anteriores, todavía no puedes resolver el problema. Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener orientación técnica para resolverlo.

FAQ

(1) ¿Por qué el mando a distancia del TCL Roku TV agota las pilas rápidamente?

Si no has emparejado correctamente tu mando a distancia Roku con el TCL Roku TV, esto hará que toda la batería se agote en pocos días. Por lo tanto, repara tu mando con el TCL Roku TV y asegúrate de que lo has emparejado correctamente.

(2) ¿Qué tipo de pilas hay que usar en el mando de Roku?

La mayoría de los dispositivos Roku utilizan pilas de tamaño AA o AAA. Comprueba el compartimento de las pilas para saber qué tamaño necesita tu mando Roku y utilízalo.

(3) ¿Cuánto deben durar las pilas en un mando Roku?

Normalmente, la batería de tu mando Roku puede durar hasta 2 meses o más, sólo si tu mando no está afectado por ningún problema de agotamiento de la batería. Si está afectado, dependiendo del gasto de energía, las baterías a veces duran un mes o sólo unos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.