Los reproductores multimedia digitales, incluyendo sus mandos a distancia, a veces traen ciertos problemas. Del mismo modo, el mando a distancia Roku con luz intermitente significa que hay algún problema que debe tener en cuenta. La luz verde parpadeante del mando a distancia Roku significa o indica el estado del dispositivo. En la mayoría de los casos, indica un problema de emparejamiento. También significa que el mando no funciona. Además, verás la luz parpadeante debido a las pilas gastadas. Por lo tanto, necesitas arreglar este problema para controlar tu dispositivo Roku con tu control remoto Roku. De lo contrario, se perderá el entretenimiento en su Roku TV. Por lo tanto, hemos preparado este artículo para enseñarle cómo arreglar el problema de la luz parpadeante en el control remoto Roku.
Cómo solucionar el problema de la luz parpadeante en el mando de Roku
Todas las formas posibles que usted podría tratar de deshacerse del problema de parpadeo remoto Roku se discuten a continuación.
Compruebe las posibles obstrucciones
Tu control remoto IR y el dispositivo Roku deben estar en contacto directo entre sí para controlar tu dispositivo Roku. De lo contrario, tu control remoto no funcionará. Por lo tanto, si encuentras alguna obstrucción que anule el contacto directo, retírala. Con esto, los problemas de luz parpadeante se resuelven. Recuerda que sólo se aplica al mando a distancia por infrarrojos.
Compruebe la conexión HDMI
Si estás utilizando un stick de streaming Roku, debes comprobar si el puerto HDMI de tu televisor funciona correctamente. De lo contrario, el mando a distancia de Roku no se emparejará con tu dispositivo Roku, y el problema de la luz parpadeante persistirá. En ese caso, utiliza un extensor de puerto HDMI para solucionar el problema de la luz parpadeante en el mando de Roku. Recuerda que este método sólo se aplica a los mandos a distancia mejorados de Roku.
Comprueba las pilas
A veces, el mando a distancia Roku empieza a parpadear si hay algún problema con las pilas. En tal caso, deberás sustituir las pilas viejas por un par de pilas nuevas. Asegúrate de que las pilas están bien colocadas en el compartimento de las pilas.
Relacionado: Cómo arreglar El mando a distancia de Roku no funciona Problema de eficacia
Reinicia tu Roku Remote
Puedes reiniciar tu mando Roku si las pilas no son el problema. Sigue el procedimiento que se indica a continuación para reiniciar el mando Roku.
1. Desconecte su dispositivo Roku desconectando el cable HDMI conectado a su TV. Espera un minuto para volver a conectarlo.
2. A continuación, retira la pila de tu mando a distancia Roku.
3. Vuelve a conectar tu dispositivo Roku al puerto HDMI de tu televisor y enciende tanto el televisor como el dispositivo Roku.
4. De nuevo, inserta las pilas en tu mando a distancia Roku.
5. Mantén pulsado el botón de emparejamiento en el compartimento de las pilas hasta que la luz de estado parpadee.
6. Ahora, puede tardar hasta 30 segundos en emparejarse con su dispositivo Roku.
Restablece de fábrica tu dispositivo Roku
Deberás intentar restablecer de fábrica tu dispositivo Roku como último recurso cuando todas las soluciones anteriores no hayan podido resolver el problema de parpadeo de tu mando Roku.
1. Enciende tu dispositivo Roku y presiona el botón Home en tu control remoto Roku.
2. Selecciona Configuración> Sistema .
3. En Sistema, seleccione Configuración avanzada del sistema .
4. Ahora, elija Restablecimiento de fábrica , introduzca el PIN , y seleccione Aceptar .
5. Selecciona Iniciar restablecimiento de fábrica para comenzar a solucionar el problema de parpadeo de tu mando Roku.
6. A continuación, su dispositivo Roku se apagará por sí mismo, y tardará algún tiempo en reiniciarse.
7. Ahora, tienes que emparejar tu mando Roku desde el principio.
Métodos para controlar temporalmente su dispositivo Roku
Si las soluciones anteriores no han funcionado, la única forma de controlar tu dispositivo Roku sin el mando es instalando la aplicación Roku en tu smartphone. Sin embargo, para una solución permanente, necesitas comprar un nuevo control remoto Roku.
1. Instala la App Roku en tu smartphone Android o iOS desde la Play Store o App Store , respectivamente.
2. Conecta tu Smartphone y el dispositivo Roku a la misma red Wi-Fi.
3. Abre la aplicación Roku desde la sección de aplicaciones de tu dispositivo portátil.
4. Selecciona la pestaña Dispositivos en la esquina inferior derecha.
5. Pulse sobre su dispositivo Roku para emparejar su Smartphone con su TV.
6. Ahora, toca la pestaña Remote de la parte inferior de la interfaz de tu aplicación Roku.
7. Ahora, usted puede controlar su dispositivo Roku con el control remoto virtual.
Eso es todo. Puedes resolver el problema de la luz verde parpadeante en el mando a distancia de Roku con cualquiera de las soluciones anteriores que se indican en este artículo. Además, puedes utilizar los métodos de solución rápida para controlar tu dispositivo Roku.