Cómo solucionar el problema de los altavoces Roku que no se emparejan en 2022

Si tienes Roku, ya sabes lo increíble que es el dispositivo. Tiene la mejor calidad de transmisión de vídeo y audio. También tendrás funciones interesantes como la escucha privada con los últimos modelos de Roku. Además, también tienes la opción de conectar altavoces externos a Roku para obtener la mejor calidad de audio mientras ves una película o escuchas música. Pero cuando se trata de emparejar los altavoces en Roku, algunos usuarios se quejan de que los altavoces no se emparejan para ellos. Este problema supone un problema para muchos usuarios de Roku. Por eso hemos hecho una recopilación de consejos que te ayudarán a solucionar este problema de emparejamiento de Roku.

Consejo : También puedes consultar los mejores altavoces Roku para una mejor experiencia de audio.

Los altavoces Roku no se emparejan: Arreglos

Si ves que los altavoces del televisor Roku no funcionan cuando intentas emparejarlos, tienes ocho métodos de solución para solucionar el problema. Estos son:

  1. Comprueba si tu dispositivo es compatible
  2. Comprueba tu Roku Remote
  3. Enciende tu altavoz
  4. Activar el modo de emparejamiento en Roku
  5. Altavoz emparejado con otro dispositivo
  6. Mantén tus altavoces cerca de Roku
  7. Controla las interferencias inalámbricas
  8. Actualiza el software de tu Roku
Leer también:  Cómo añadir y acceder a QVC & HSN en Roku TV

Comprueba si tu dispositivo es compatible

Si estás utilizando un altavoz inalámbrico Roku, hay una limitación en los modelos de dispositivos con los que puedes conectarlo. Así que si no tienes un dispositivo compatible, no podrás conectar un altavoz inalámbrico Roku. Además, comprueba si has conectado un Roku Streambar o Soundbar a tu televisor. Si los has conectado, debes desactivarlos antes de conectar un altavoz inalámbrico.

Comprueba tu mando a distancia Roku

La causa del problema de emparejamiento podría ser el agotamiento de las pilas de tu mando. Por lo tanto, es posible que no tengas un control adecuado sobre tu TV y tu altavoz. Por lo tanto, debes comprobar si tu mando a distancia Roku funciona antes de conectar los altavoces.

Enciende tu altavoz

Si no has encendido el altavoz o no lo has puesto en modo de emparejamiento, no podrás conectarlo al televisor. Empieza por comprobar si has puesto el dispositivo en el modo de emparejamiento. Algunos altavoces vienen con botones de encendido adicionales que tienes que pulsar para encenderlos incluso después de conectarlos a la fuente de alimentación. Además, los altavoces pueden venir con luces LED que indican si el dispositivo está encendido y está en el modo de emparejamiento.

Activar el modo de emparejamiento en Roku

Para emparejar correctamente los altavoces, es necesario habilitar el modo de emparejamiento en el dispositivo anfitrión de Roku.

1. Inicialmente, enciende tu dispositivo Roku.

2. Coge el mando Roku y pulsa el botón Home durante 5 segundos de forma continuada.

Press the home button for 5 seconds

3. En el menú que aparece, seleccione Altavoces inalámbricos .

4. Pulse el botón Emparejamiento de su altavoz inalámbrico.

Leer también:  Cómo cambiar el nombre de Roku [2 formas de cambiar el nombre de Roku]

5. A continuación, sigue las indicaciones en pantalla de tu Roku TV para emparejar correctamente los altavoces inalámbricos.

Altavoz emparejado con otro dispositivo

Es posible que hayas conectado previamente el altavoz a otro dispositivo. En ese caso, no puedes conectar el altavoz a un nuevo dispositivo Roku. Por lo tanto, tienes que desemparejar el altavoz de cualquier otro dispositivo para conectarlo a tu televisor. Para ello, el altavoz inalámbrico Roku viene con un botón de Reset que desemparejará el altavoz pulsándolo durante 10 segundos. Finalmente, podrás emparejarlo con tu dispositivo anfitrión sin problemas.

Mantén tus altavoces cerca de Roku

Si estás utilizando altavoces inalámbricos, debes mantenerlos a una distancia determinada de tu televisor. Por ejemplo, si estás usando altavoces Roku, necesitas mantenerlos al menos a 30 pies del host. Mantener una distancia mayor al Roku evitará que los dispositivos se emparejen.

Controla las interferencias inalámbricas

La interferencia inalámbrica se crea por la multitud de dispositivos inalámbricos cerca de los altavoces. Por lo tanto, es necesario controlar el número de dispositivos inalámbricos en el mismo espacio que el altavoz. Sería mucho mejor si pudieras crear un camino sin distracciones entre el altavoz y el dispositivo Roku.

Actualiza el software de tu Roku

Si deseas conectar altavoces inalámbricos Roku, necesitas Roku OS 9.2.6 y posterior. Por lo tanto, si usted no tiene la última versión de Roku, actualizar Roku a la última versión.

1. Desde la pantalla de inicio de Roku, abre Configuración .

2. En el menú, elige la opción Sistema .

3. A continuación, seleccione Actualización del sistema y luego seleccione Comprobar ahora .

Leer también:  Cómo ver Quibi en Roku TV

4. Si hay una actualización pendiente, su dispositivo la instalará automáticamente.

Cómo conectar el altavoz inalámbrico a Roku

Después de seguir todos los métodos de solución de problemas, puede seguir los siguientes pasos para conectar los altavoces inalámbricos a Roku.

1. Pon los altavoces en modo de emparejamiento.

2. En tu Roku, abre Configuración .

3. En el menú, elige Controles remotos & Dispositivos .

4. A continuación, elija la opción Configurar un nuevo dispositivo .

5. Asegúrate de que has encendido el altavoz inalámbrico.

6. Finalmente, puedes seguir las indicaciones en pantalla para conectar los altavoces a Roku.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuántos altavoces Roku se pueden conectar simultáneamente?

Puedes conectar dos altavoces inalámbricos a tu Roku TV a la vez.

2. ¿Por qué mis altavoces Roku se desconectan constantemente?

Si los altavoces Roku siguen desconectándose, puede ser debido a las interferencias inalámbricas causadas por otros dispositivos en tu habitación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.