Cómo solucionar que el volumen del mando de Roku no funcione

¿No funciona el botón de volumen de tu Roku? Es todo un dolor de cabeza cuando el volumen es alto y si no eres capaz de controlarlo. Es posible que el botón de volumen no funcione debido a un fallo de hardware/software. Si sabes la razón exacta, entonces intenta el método de solución de problemas para ese problema en particular. Si no estás seguro de la razón, entonces sigue los siguientes métodos de solución de problemas uno por uno para arreglar el problema. Estas son las posibles soluciones para el problema del volumen remoto de Roku que no funciona:

Métodos para solucionar el problema del volumen remoto de Roku que no funciona

Hay muchas maneras diferentes para resolver su volumen remoto Roku no funciona. Los métodos son:

  • Compruebe si sus botones están atascados
  • Vuelve a emparejar tu mando Roku
  • Prueba con diferentes códigos de configuración
  • Cambia las pilas
  • Compruebe si su mando se está sobrecalentando
  • Abre tu mando Roku
  • Comprueba si hay un problema con tu mando Roku
  • Sustituir el mando a distancia Roku
  • Reinicia tu dispositivo Roku

Método 1: Comprueba si tus botones están atascados

Si utilizas el mando de Roku con las manos sucias o mientras comes, los restos de tus manos a veces se quedan pegados en el mando. Esto hace que los botones se atasquen. Así que, para limpiar los residuos de tu mando, primero quita las pilas del mando. A continuación, utiliza un limpiador o un paño húmedo y limpia el mando. Después de limpiar el mando, pulsa cada botón varias veces para eliminar los residuos que se hayan quedado pegados entre los botones. Ahora, vuelve a poner las pilas y comprueba si el volumen del Roku funciona.

Método 2: Vuelve a emparejar tu mando Roku

Para solucionar el problema del volumen remoto, puede intentar Volver a emparejar su control remoto Roku con el dispositivo Roku para solucionar el problema del volumen remoto. Para desemparejar tu control remoto Roku, sigue los siguientes pasos:

Leer también:  Cómo ver la televisión en red en Roku

(1) Mantenga pulsados los botones Inicio , Atrás , y Emparejamiento simultáneamente durante unos 3-5 segundos.

(2) El indicador LED parpadeará tres veces. Significa que su control remoto Roku está desacoplado del dispositivo Roku.

(3) Presione cualquier botón de su control remoto para confirmar. Si no hay respuesta, significa que la desvinculación de tu control remoto Roku es un éxito.

Para volver a emparejar tu control remoto Roku con el dispositivo Roku, sigue los siguientes pasos:

(1) Apague su dispositivo Roku y desenchufe la fuente de alimentación .

(2) Retire las pilas de su mando.

(3) Espere al menos 5 segundos y conecte la fuente de alimentación.

(4) Enciende tu dispositivo Roku y una vez que el menú de inicio aparezca en la pantalla, inserta las pilas en tu mando Roku.

(5) Mantenga pulsado el botón de emparejamiento durante al menos 3 segundos o hasta que vea parpadear una luz LED.

(6) Se iniciará el proceso de emparejamiento, que tardará al menos 30 segundos en finalizar. Una vez que el emparejamiento se haya realizado, verás que aparece un mensaje en tu dispositivo Roku indicando que el emparejamiento se ha completado.

Método 3: Prueba con diferentes códigos de configuración

Todos los modelos de TV vienen con un conjunto diferente de códigos remotos, de modo que sólo el control remoto que viene con la TV será el único capaz de controlar la TV. Por lo tanto, cuando configuras el mando a distancia de Roku para tu televisor, el dispositivo Roku reduce automáticamente la lista de posibles códigos para tu mando en función de la marca de televisor que estés utilizando.Sin embargo, el código seleccionado tendrá problemas como que el volumen de Roku no funciona o más. Para resolver este problema, utilice los siguientes pasos:

(1) Seleccione Configuración en el menú de inicio y elija Remoto .

(2) Seleccione Configurar el mando a distancia para el control del televisor y haga clic en Comprobar la configuración del mando a distancia .

(3) Tu dispositivo Roku comenzará a reproducir música. Pulse si escucha la música. Si no escucha la música, suba el volumen hasta que la escuche.

(4) Su dispositivo Roku mostrará un mensaje en la pantalla preguntando si la música dejó de sonar…

(5) Seleccione si no está escuchando la música. Significa que Roku ha encontrado el código correcto para tu TV.

(6) Si aún escuchas la música, selecciona No . Desafortunadamente, esto significa que Roku no puede encontrar la información sobre tu TV.

(7) Roku cambiará a un código diferente y repetirá el proceso hasta que no puedas escuchar música. O su dispositivo Roku le pedirá que Introduzca la marca de su televisor .

Leer también:  Cómo transmitir TNT en Roku Guía de instalación fácil

(8) Introduce la marca de tu televisor y Roku empezará a repetir el proceso hasta que no puedas escuchar música.

(9) Ahora, el volumen de tu mando funcionará correctamente.

Método 4: Reemplace sus baterías

Si utiliza las mismas pilas durante mucho tiempo, esto hará que sus pilas se desgasten. Además, puede causar que tu volumen remoto no funcione en Roku. Por lo tanto, sustituye tus pilas viejas por unas nuevas y comprueba el volumen de Roku.

Método 5: Comprueba si tu mando se está sobrecalentando

Si el mando de tu Roku se calienta, puede provocar un mal funcionamiento del mismo. A veces, debido al sobrecalentamiento, el volumen de tu control remoto puede no funcionar. Por lo tanto, retira las pilas y espera a que tu mando Roku se enfríe. A continuación, vuelve a colocar las pilas y comprueba si funciona.

Método 6: Abre tu mando Roku

Puede ser porque hay mucho polvo en el mando de tu Roku, y a veces el polvo entra en tu mando y se instala allí. Así que desmonta tu mando Roku y límpialo con un paño y vuelve a montarlo. A continuación, inserta las pilas y tu mando a distancia Roku empezará a funcionar correctamente.

Método 7: Comprueba si hay algún problema con tu mando Roku

Si hay algún problema con el hardware de su control remoto Roku, puede causar que su volumen remoto no funcione. Para comprobar si hay algún problema con el hardware de tu mando a distancia Roku, sigue los siguientes pasos:

(1) Abra su Smartphone y seleccione Play Store .

(2) Introduce Roku Mobile App en la barra de búsqueda.

(3) En los resultados de la búsqueda, elige la aplicación oficial de Roku llamada Roku – Official Remote Control.

(4) Selecciona Instalar para descargar e instalar la app en tu smartphone.

(5) Inicia la app Roku – Control Remoto Oficial una vez que la instalación haya terminado .

(6) En la pantalla de inicio, selecciona Dispositivos en la parte inferior derecha de la pantalla.

(7) Elige tu dispositivo Roku de la lista de dispositivos disponibles y conecta tu dispositivo Roku a tu aplicación móvil Roku.

(8) Haz clic en el icono del Remote . En la pantalla del control remoto, aumenta el volumen y comprueba si el volumen aumenta en tu dispositivo Roku.

(9) Si el volumen aumenta, significa que hay un problema con el hardware de tu Roku remoto.

Método 8: Reemplace su control remoto Roku

Si usted ha estado usando el mismo control remoto Roku durante mucho tiempo, puede causar que el control remoto se desgaste. Esto puede hacer que el botón de volumen de tu mando no funcione. Así que, cambia tu mando a distancia Roku por uno nuevo y empareja el mando a tu dispositivo Roku y comprueba si el volumen del mando funciona. Para emparejar un nuevo mando a tu dispositivo Roku, sigue los siguientes pasos:

Leer también:  Cómo ver el Draft de la NFL en Roku

(1) Seleccione Configuración en la pantalla de inicio y elija Remoto .

(2) Haga clic en Emparejar mando, y verá el mando con el que está emparejado actualmente.

(3) En su nuevo mando, inserte las pilas y pulse el botón de emparejamiento durante unos 3 segundos.

(4) Verá una luz indicadora que parpadea. El proceso de emparejamiento durará unos 30 segundos .

(5) Una vez realizado el emparejamiento, compruebe si el volumen remoto funciona.

Método 9: Reinicia tu dispositivo Roku

Después de probar todos los métodos anteriores, el volumen remoto de Roku sigue sin funcionar. Entonces puedes intentar reiniciar tu dispositivo Roku . Esto borrará todos los datos y ajustes almacenados en tu dispositivo Roku, y los ajustes serán cambiados a los ajustes por defecto. También eliminará la mayoría de los errores o fallos que impiden que tu dispositivo Roku funcione correctamente. Para restablecer tu dispositivo Roku, sigue los siguientes pasos:

(1) Enciende tu dispositivo Roku y selecciona Configuración .

(2) Elige Sistema y selecciona Configuración avanzada del sistema .

(3) Seleccione Restablecimiento de fábrica .

Una vez realizado el restablecimiento de fábrica, inicia tu dispositivo Roku y termina de configurarlo. Empareja tu dispositivo Roku con el mando a distancia Roku. Comprueba si el volumen del mando a distancia Roku funciona.

Conclusión

Puedes utilizar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente para solucionar el problema del volumen remoto en Roku. También puede utilizar los mismos métodos dados aquí si algunos otros botones en su control remoto no están trabajando. Espero que te guste este artículo, y por favor, deja tu opinión en la sección de comentarios.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la razón por la que el volumen remoto de Roku no funciona en Roku?

Algunos problemas técnicos o de software pueden hacer que el volumen remoto de Roku no funcione en Roku.

¿Puedes utilizar la aplicación móvil de Roku para controlar el volumen del dispositivo Roku?

Sí, puedes utilizar la aplicación móvil de Roku para ajustar el volumen del dispositivo Roku. Ve a la aplicación móvil de Roku, selecciona el icono del mando a distancia en la parte inferior y haz clic en el icono del altavoz para ajustar el volumen.

¿Cómo solucionar que el Roku no funcione?

Comprueba tu conexión a internet, reinicia tu dispositivo Roku, borra los datos de la caché, actualiza tu dispositivo Roku y restablece de fábrica el Roku. Estos son los métodos para solucionar que Roku no funcione

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.