Cómo encontrar la dirección MAC en el Roku TV de 2 maneras fáciles

Roku es el destino definitivo para disfrutar de miles de horas de entretenimiento. Puede haber ocasiones en las que necesites saber la dirección MAC de tu Roku TV. La dirección de control de acceso a los medios se abrevia como dirección MAC. Es útil siempre que se produzca algún problema de red y que sea necesario resolverlo. La dirección MAC no es más que un identificador único que se utiliza para las comunicaciones de red. El procedimiento para encontrar la dirección MAC en Roku es el mismo que encontrar la dirección IP de Roku . Si usted quiere saber cómo encontrar la dirección MAC en Roku, se trata de pasos sencillos. El artículo ha proporcionado la misma en detalle para una mejor comprensión.

¿Cómo encontrar la dirección MAC en Roku?

Siga los siguientes pasos claramente para aprender a encontrar la dirección MAC en su Roku utilizando el control remoto Roku.

1. Conecte su dispositivo Roku a la televisión inteligente y conéctese a Internet.

2. Mantén pulsado el botón de inicio del mando a distancia de Roku para obtener su Página de inicio.

3. Navega para seleccionar la opción Configuración del menú principal.

4. Elige la opción Red de la lista. En algunos modelos de Roku, debes elegir la opción Sistema en lugar de Red.

5. Haga clic en el botón Acerca de , y se abrirá un menú en la parte derecha de la pantalla con alguna información.

Leer también:  ¿Cuál es la mejor configuración de imagen para Roku TV?

6. Encontrará la dirección MAC, por fin, nombrada como Dirección MAC inalámbrica . También puede conocer la dirección MAC Ethernet colocada al lado de la dirección MAC inalámbrica.

Relacionado: Cómo encender el Roku TV sin mando

¡Bonus! Dirección MAC en el dispositivo físico

Si te preguntas cómo encontrar la dirección MAC en el reproductor Roku a través de un dispositivo físico, continúa leyendo el artículo. A veces, puedes encontrar fácilmente la dirección MAC de tu Roku en el dispositivo físico, que estaría impresa en la parte inferior del dispositivo. Pero, algunos modelos de Roku no tienen este factor.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la dirección IP y la dirección MAC?

Aunque la dirección IP y la dirección MAC son identificadores únicos, tienen caracteres y funciones diferentes. La dirección MAC es la dirección física, mientras que la dirección IP es una dirección lógica.

¿Qué aspecto tiene la dirección MAC?

La dirección de control de acceso al medio (MAC) es una dirección física de su dispositivo que se parece a 00-15-E9-2B-99-3C. Generalmente, la dirección MAC ayuda a identificar la conexión de red que tiene.

¿La dirección MAC contiene caracteres?

La dirección MAC contiene caracteres que no se parecen a la dirección IP. Por lo general, encontrará la dirección MAC con seis conjuntos de dos dígitos o caracteres, separados por dos puntos.

¿Dónde está la dirección MAC en un televisor Roku?

Para encontrar la dirección MAC de tu Roku TV, comprueba en la sección de Configuración. La opción “Acerca de” en la configuración de la red revela la dirección MAC. También es posible conocer la dirección MAC en la parte inferior de tu dispositivo físico Roku.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.