Cómo solucionar el problema de la lentitud de respuesta del mando a distancia de Roku

Roku es un dispositivo de streaming en el que puedes transmitir servicios de streaming como Netflix , Hulu , Philo , y más. Roku viene con un dispositivo de streaming y un Roku Remote. Puedes conectar el dispositivo a tu TV y controlar el dispositivo a través del mando. Puedes encontrarte con problemas cuando tu mando a distancia Roku no sigue tus órdenes correctamente porque es lento para responder. Para solucionar el problema de la lentitud de respuesta del mando a distancia Roku, puedes utilizar los métodos disponibles aquí.

Métodos para arreglar la lentitud de respuesta del control remoto Roku

Hay muchos métodos diferentes que puede utilizar para resolver la velocidad de respuesta lenta de su control remoto Roku. Los métodos son:

  • Reinicia tu Roku Remote y tu dispositivo Roku
  • Repara tu Roku Remote con el dispositivo Roku
  • Cambia las pilas de tu mando Roku
  • Actualiza tu red inalámbrica
  • Reemplaza tu mando a distancia Roku

Reinicia tu mando Roku y tu dispositivo Roku

Necesitas reiniciar tu control remoto Roku y tu dispositivo Roku para que puedas mejorar la velocidad de respuesta de tu control remoto. Para reiniciar tu mando a distancia Roku, sólo tienes que abrir la zona de las pilas en la parte trasera de tu mando y quitar las pilas. Para reiniciar tu dispositivo Roku, sigue los siguientes pasos;

Leer también:  Cómo ver Vikings en Roku mediante servicios de streaming

(1) Encienda su dispositivo Roku y seleccione Configuración en la pantalla de inicio.

(2) Elija Sistema y seleccione Alimentación .

(3) Selecciona Reinicio del sistema y haz clic en Reinicio para reiniciar tu dispositivo Roku.

Una vez que tu dispositivo Roku se reinicie y aparezca el logotipo en la pantalla, vuelve a colocar las pilas en el mando. La velocidad de respuesta de tu mando debería haber mejorado.

Vuelve a emparejar tu mando Roku con el dispositivo Roku

Puedes intentar volver a emparejar tu mando de Roku con el dispositivo.

(1) Desenchufa el cable de alimentación de la toma de corriente y espera al menos 5 segundos.

(2) Vuelva a enchufar el cable de alimentación en la toma de corriente.

(3) Retire las pilas del mando y vuelva a colocarlas.

(4) Si está utilizando un mando recargable, mantenga pulsado el botón de emparejamiento durante al menos 20 segundos .

( Nota: La luz de estado se vuelve verde, luego se detiene y la luz vuelve a parpadear rápidamente. Significa que su mando se reiniciará y soltará el botón de emparejamiento).

(5) Pulse el botón de emparejamiento de su mando durante al menos 3 segundos o hasta que vea que la luz parpadea en su mando.

(6) Tu control remoto Roku y el dispositivo Roku comenzarán el proceso de emparejamiento. Este proceso tardará al menos 30 segundos .

(7) Cuando el emparejamiento esté hecho, el cuadro de diálogo de emparejamiento aparecerá en la pantalla y tu conexión estará completa. Tu mando Roku debería funcionar mucho más rápido que antes.

Cambia las pilas de tu mando Roku

A veces, puede ser debido a las pilas que la velocidad de respuesta de tu mando Roku sea lenta. Como sabes, los mandos a distancia Roku funcionan con pilas y si la pila está baja puede hacer que la velocidad de respuesta sea lenta.Si está utilizando un mando recargable y no ha recargado su mando durante mucho tiempo, también puede causar este problema. Por lo tanto, sustituye las pilas por unas nuevas o recarga tu mando.

Leer también:  Cómo acceder a Zwift en el canal de entrenamiento en interiores de Roku TV

Actualice su red inalámbrica

El dispositivo Roku funciona mucho mejor con una red inalámbrica de 5GHz que en cualquier otra red. Por lo tanto, si usted está experimentando una respuesta lenta de su control remoto Roku, entonces trate de actualizar su red inalámbrica a 5GHz. Tu mando a distancia Roku funcionará mucho más rápido que antes.

Reemplaza tu control remoto Roku

Si estás usando el mismo control remoto Roku durante mucho tiempo, puede causar una velocidad de respuesta lenta. Porque tu mando a distancia Roku puede estar desgastado debido al uso repetido del mando. Por lo tanto, reemplaza el viejo control remoto por uno nuevo. Conecte el nuevo mando a distancia Roku a su dispositivo Roku y la velocidad de respuesta será mucho mejor.

Opción alternativa – Reemplazar su control remoto Roku con Roku Mobile App

Después de probar todos los métodos anteriores todos los resultados no son satisfactorios, entonces usted puede tratar de usar su aplicación móvil Roku como su control remoto. Roku tiene una aplicación móvil que está disponible en Google Play Store y Apple App Store . Puedes descargar la app en tu móvil y utilizarla como mando.

(1) Enciende tu móvil y selecciona la Play Store/App Store .

(2) Introduce Roku Mobile App en la barra de búsqueda.

(3) En los resultados de la búsqueda, elige la aplicación oficial para móviles de Roku llamada Roku- Official Remote Control.

(4) Haga clic en Instalar para descargar e instalar la aplicación en su teléfono móvil.

(5) Selecciona Abrir para abrir la app móvil de Roku.

(6) Asegúrate de que tanto tu dispositivo Roku como tu teléfono móvil están conectados a la misma red Wi-Fi.

Leer también:  ¿Aparece el código de error 005 de Roku? Aquí está la solución

(7) Selecciona Dispositivos en la pantalla de inicio. Elige tu dispositivo Roku de la lista de opciones disponibles.

(7) Una vez que tu dispositivo Roku esté conectado a la aplicación móvil, selecciona el icono Remote .

(8) Verás que aparece una pantalla similar a la de un mando a distancia y utilízala para controlar tu dispositivo Roku.

FAQ

(1) ¿Por qué mi control remoto Roku se retrasa?

Si hay un problema con las baterías o tu control remoto Roku está desgastado, puede causar que tu control remoto Roku se retrase.

(2) ¿Cómo solucionar el retraso del mando Roku?

Cambia las pilas, cambia el mando, actualiza la red inalámbrica, reinicia el mando y el dispositivo Roku, vuelve a emparejar el mando Roku y el dispositivo.

(3) ¿Se estropean los mandos de Roku?

Sí, tu mando a distancia Roku puede estropearse si hay una pila que funciona mal o tiene una fuga. Puede hacer que tu mando se sobrecaliente, y a veces puede incluso causar daños o dejar tu mando inservible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.