Cómo desactivar la voz en Roku TV [Guía de narración de audio]

Roku es uno de los mejores dispositivos de streaming disponibles en el mercado. Gracias a las actualizaciones periódicas, Roku ha facilitado a los usuarios el uso del dispositivo. Una de estas características es la audioguía. La audioguía proporciona una guía cada vez que se navega sobre cualquier menú o botón. La audioguía también se conoce como lector de pantalla. Si te sientes cómodo utilizando el dispositivo con una audioguía, puedes utilizar el servicio, o bien puedes probar a desactivar la voz en Roku. Además, Roku te permite desactivar fácilmente la voz si no estás dispuesto a utilizarla.

Tabla de contenidos

¿Cómo desactivar la voz en Roku?

Puedes desactivar la guía de voz en Roku de dos maneras diferentes.

  1. Usando el control remoto
  2. Uso de la configuración del sistema
Leer también:  Cómo usar Facebook en Roku [2 formas diferentes]

¿Cómo desactivar la voz en Roku usando el control remoto?

Esta es la forma más sencilla de desactivar la voz.

  • Conecta tu dispositivo Roku al televisor.
  • Pulsa el botón del asterisco (*) de tu mando a distancia Roku de forma continuada cuatro veces.

Esto desactivará el asistente de voz de tu Roku. Esta es la forma más sencilla de desactivarlo. Si no puedes usar este método, entonces sigue el segundo método a continuación.

¿Cómo desactivar la voz en Roku mediante los ajustes del sistema?

También puedes desactivar la audioguía mediante los Ajustes del Sistema.

1. Enciende tu televisor conectado a Roku.

2. Pulsa el botón de Inicio en el mando a distancia de Roku para obtener la pantalla de Inicio.

3. Desplázate hacia abajo y ve a la opción “Configuración”.

4. Navegue y seleccione la opción Accesibilidad en Ajustes.

5. Seleccione la opción Guía de audio y, a continuación, elija la opción Desactivar .

Esto desactivará la guía de voz en su dispositivo. Puede repetir el mismo procedimiento para encenderla.

Guía relacionada: Cómo hacer un espejo de pantalla en Roku ?

¿Por qué mi Roku narra las películas mientras el lector de pantalla está apagado?

La razón específica es que aunque la función de lector de pantalla esté desactivada en tu dispositivo Roku, algunos servicios de streaming incluyen la función de lector de pantalla en su plataforma para proporcionar una buena experiencia a sus usuarios. Sin embargo, puedes desactivar el lector de pantalla desde la configuración. Pero hay diferentes procedimientos para desactivar el lector de pantalla en varios servicios de streaming. Y el siguiente procedimiento te explicará lo mismo:

Apple TV

Para desactivar la función de lector de pantalla en la aplicación Apple TV en Roku, ve a la Configuración y elige Accesibilidad . En la sección de Accesibilidad, selecciona Descripciones de audio y desactívalo.

HBO Max

Mientras se transmite en HBO Max, presiona el botón Asterisco en tu control remoto Roku. A continuación, selecciona la opción Accessibility & Captions . Pulsa la opción Español para desactivar el lector de pantalla en HBO Max.

Hulu

Abre la app de Hulu y pulsa el botón Arriba del mando de tu Roku, y selecciona Configuración . Luego, en la sección de Audio, elige la opción Español .

Netflix

Pulsa el botón Arriba mientras ejecutas la app de Netflix y desplázate hasta la opción Idioma . A continuación, tienes que seleccionar la opción Español para eliminar la función de lector de pantalla en el dispositivo de streaming.

Prime Video

Inicia Prime Video en tu dispositivo de streaming y pulsa el botón Arriba para que aparezca Configuración . A continuación, en la sección Audio & Idioma, selecciona el idioma descriptivo para desactivar el narrador de voz en Prime Video.

FAQs

1. ¿Cómo se desactiva el narrador en Roku?

Puedes desactivar el narrador o la guía de voz fácilmente en tu dispositivo Roku de dos maneras: usando tu control remoto Roku o a través de la configuración del sistema.

2. ¿Cómo se apaga Roku con el control remoto?

El nuevo Roku Enhanced Remote ofrece un botón de búsqueda por voz y también incluye botones de encendido y volumen. Así es. Si tienes un televisor compatible, ahora puedes usar tu Roku Enhanced Remote para encender y apagar tu televisor y controlar el volumen del mismo.

3. ¿Cómo se apaga el Roku premiere?

Dirígete a la opción de Configuración y luego selecciona la opción Sistema. A continuación, elige la opción de Encendido seguido de la opción de Apagado para apagar el dispositivo Roku Premiere.

4. ¿Por qué mi Roku se apaga solo?

Hay varias razones por las que un dispositivo Roku puede tener problemas de funcionamiento. Por ejemplo, una aplicación de canal recién instalada o una actualización de software con errores puede hacer que el dispositivo se congele o funcione mal. Cuando tu Roku no funciona del todo bien, probablemente sea el momento de reiniciarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.