Código de error 014 de Roku: Cómo solucionar el problema [Soluciones fáciles]

Cuando usted mira los mejores dispositivos de streaming de vídeo, siempre se puede encontrar Roku. Es uno de los mejores dispositivos de streaming para transmitir sus películas favoritas y programas de televisión mediante la adición de plataformas como Netflix , Hulu , y más. Sin embargo, al igual que otros dispositivos de streaming, Roku también tiene algunos inconvenientes que es el código de error Roku 014. Si te encuentras con el código de error 014, indica que el dispositivo tiene algún problema con la conexión a tu red WiFi. Sin embargo, puede solucionar el problema fácilmente siguiendo los métodos de solución de problemas que se indican a continuación.

¿Qué significa el código de error 014 de Roku?

El código de error 014 de Roku simplemente significa que hay algún problema en su dispositivo con la conexión a Internet. Puede que hayas introducido una contraseña incorrecta, o que tu router WiFi esté muy lejos de tu dispositivo Roku, lo que hace imposible la conexión. Otras causas de este código de error pueden ser una actualización de software pendiente en tu dispositivo Roku o incluso el software antivirus de tu dispositivo.

Cómo solucionar el código de error 014 de Roku

Usted puede arreglar el código de error de Roku en gran medida con las siguientes medidas de solución de problemas.

Compruebe su contraseña WiFi

Una de las principales causas por las que no se conecta a la red WiFi es que haya escrito una contraseña incorrecta. Por lo tanto, es necesario comprobar la contraseña correcta y luego establecer una conexión adecuada. Si esto no ayuda, intenta cambiar la contraseña y el nombre de usuario del WiFi en el router. Después de cambiarlos, conecta tu dispositivo Roku con el WiFi usando las nuevas credenciales.

Comprueba la configuración de la red

Un problema de configuración de red también puede provocar el código de error 014 en tu dispositivo Roku. Por lo tanto, abre la configuración de red y asegúrate de que la contraseña y otros detalles relacionados con la red WiFi son correctos. La mayoría de los usuarios han encontrado esta medida muy útil para arreglar el código de error en cuestión.

Acerca tu router a Roku

Si has colocado tu router WiFi muy lejos de tu dispositivo Roku, es posible que no puedas conectarlos. Por lo tanto, es necesario reducir la distancia entre estos dos. Al reducir la distancia, también puedes obtener una mejor velocidad de Internet en tu dispositivo Roku.

Código de error 014 de Roku

Reducir las interrupciones inalámbricas

Las interrupciones inalámbricas pueden incluir objetos electromagnéticos en su habitación que pueden absorber la señal inalámbrica. Si tienes más dispositivos de este tipo en tu habitación, podrían reducir la intensidad del WiFi. Por lo tanto, no puedes conectarte con la red WiFi debido a su escasa intensidad.

Ciclo de energía en el router WiFi

Realizar un ciclo de energía en su router WiFi podría ayudar a superar los problemas en él. Todo lo que necesitas hacer es desconectar el router WiFi de la fuente de alimentación durante 5 a 10 minutos. Después de que el tiempo requerido haya pasado, puedes conectarlo de nuevo a la fuente de alimentación. Ahora, conecta tu dispositivo Roku al WiFi y comprueba si el código de error sigue apareciendo.

Conéctate a una red WiFi diferente

Si tienes acceso a más de una red WiFi, siempre puedes elegir conectarte a una diferente. Si no tienes más de una red, puedes intentar conectarte con tu hotspot móvil. Además, asegúrate de no haber conectado muchos dispositivos a la red WiFi al mismo tiempo. Esto reducirá la velocidad de la red y aparecerán errores en Roku.

Desactivar Antivirus

Otra medida útil para solucionar el código de error es deshabilitar el antivirus y VPN en Roku . Se ha comprobado que estos complementos interfieren con la conectividad WiFi. Por lo tanto, se aconseja desactivar cualquier antivirus para la VPN que ha estado utilizando.

Actualización de software en Roku

Como sabes, una actualización de software pendiente en Roku podría dar lugar a problemas, incluidos los de conectividad. Por lo tanto, realizar una actualización de software en un dispositivo de la siguiente manera.

1. Desde la pantalla de inicio de su dispositivo, abra el menú Configuración .

2. En el menú, seleccione la opción Sistema .

3. A continuación, seleccione la opción Actualización del sistema y luego la opción Comprobar ahora .

4. Si hay una actualización pendiente, espere a que finalice la actualización del software.

5. Por último, reinicie su dispositivo y conéctese a la red WiFi.

BONO

Si de alguna manera has probado todos los métodos mencionados anteriormente y todavía no puedes solucionar el problema, puedes intentar borrar la caché en Roku . Esta vez el problema del código de error se resolverá por completo. A veces la carga de la caché almacenada en tu dispositivo Roku puede ser la razón por la que el código de error aparece en Roku. Por lo tanto, trate de borrar la memoria caché y solucionar el problema del código de error.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo arreglar mi Roku cuando no se conecta a Internet?

Si el Roku no se conecta a internet, tienes que reiniciar el router y luego intentar conectarte con él.

2. ¿Por qué no puedo conectar mi Roku al WiFi?

Es posible que el Roku no se conecte al WiFi debido a actualizaciones de software pendientes o simplemente porque la señal es demasiado débil.

3. ¿Cómo consigo que mi Roku se conecte a Internet?

Para conectar el Roku con internet, tienes que abrir Configuración> Red> Configurar conexión & gt; Alámbrico (con cable Ethernet)/ Inalámbrico> Introducir contraseña> Conectar .

Leer también:  8 mejores mandos para tu Roku TV [2022]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.